Hemeroteca 2016

El pintor Ramón Córdoba, tercera medalla en el 83 Salón de Otoño de la AEPE

El profesor del Taller Municipal de Dibujo y Pintura prosigue su línea de premios en 2016

17/11/2016
Noticias:: El pintor Ramón Córdoba, tercera medalla en el 83 Salón de Otoño de la AEPE

El pintor, profesor, director del Taller Municipal de Dibujo y Pintura de Pinto, Ramón Córdoba, culmina un año 2016 lleno de premios a su labor pictórica en diversos puntos de la geografía  nacional. El pintor, firmemente vinculado al municipio de Pinto, continúa ampliando su nutrido palmarés con un galardón concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en su 83 Salón de Otoño. Se trata del certamen más antiguo de los que se celebran en España y el más prestigioso de todos ellos por la categoría de los premios que concede.

En total han sido veintidós las obras premiadas, que junto al más de medio centenar de seleccionadas, se exhiben en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid hasta el día 30 de noviembre.

Estos son los reconocimientos y galardones de este año:

.- 1ª Mención de Honor 53º Certamen de pintura "San Isidro" A.E.P.E. Madrid.
.- Accésit XVII Certamen de pintura en directo "Rafael Boti" Torrelodones. Madrid.
.- Segundo premio VI Certamen nacional de pintura "pintor Matias Ruz" Arjonilla. Jaén.
.- Accésit V concurso Nacional de pintura Urcela-Uclés. Cuenca.
.- Premio iniciativa vecinal "Enrique Tierno Galván" XII Certamen de pintura Plaza de Dalí, Madrid.
.- Primer premio XIV Certamen de pintura "Alcalá, patrimonio de la humanidad", Madrid.
.- Tercer premio XVI Certamen de pintura "Ciudad de Getafe", Madrid.
.- Primer premio V Certamen nacional de pintura Colmenarejo, Madrid.
.- Tercera medalla 83º "Salón de otoño, AEPE", Madrid (foto).

Profesor de pintura y dibujo en diversos colegios, asociaciones y centros de la zona sur madrileña, en 1991 inició sus labores como profesor del Taller Municipal de Dibujo y Pintura de Pinto consiguiendo, año tras año, un gran número de alumnos de todas las edades.