Hemeroteca 2016

Destinará 33.000 euros más a concienciar contra la violencia de género y ampliar el programa de actividades de los mayores

31/5/2016
Noticias:: El Gobierno local, con apoyo de PSOE y C's, saca adelante modificaciones presupuestarias para medidas sociales

El Ayuntamiento de Pinto, a propuesta del Gobierno local, ha aprobado nuevas modificaciones presupuestarias por un valor superior a los 33.000 euros que se destinarán a medidas de carácter social. Al encontrarse los presupuestos municipales prorrogados y tras el compromiso del Ejecutivo pinteño de que esa situación no supusiese ninguna merma en los servicios que reciben los pinteños ni en el compromiso con las asociaciones y entidades sociales, las modificaciones presupuestarias se han convertido en un instrumento eficaz para mantener ese compromiso y fomentar el consenso.

En este caso, la Corporación aprobó en el Pleno Ordinario de Mayo una transferencia de crédito destinada a ampliar la prevención y sensibilización contra la violencia de género (3.168,10 euros que se añaden a los 10.000 euros ya consignados) y otra partida más cuantiosa, para ampliar y hacer aún más participativo el programa de actividades para mayores que lleva a cabo el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima. A ello se destinarán 30.000 euros más a los 115.00 euros iniciales. PSOE y Ciudadanos apoyaron ambas medidas, mientras que el Partido Popular votó en contra.

900.000 EUROS CON CONTENIDO SOCIAL Y ECOLÓGICO
En enero ya se realizaron modificaciones por valor de unos 800.000 euros, que permitieron sacar adelante el servicio de manutención de niños en las escuelas infantiles (25.000 euros), el servicio de actividades extraescolares (30.000 euros), la gestión de las ludotecas (4.000 euros) y la inversión en mejora del alumbrado público, un gran proyecto sostenible al que se destinarán 734.000 euros para impulsar la eficiencia y el ahorro en el consumo energético.

En abril, con los votos a favor del Ganemos Pinto y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP,  se acordó dedicar 14.000 euros más de subvención para las AMPA; 20.000 euros a proyectos de la AMP, entidad pinteña que trabaja con personas con diversidad funcional, su familia y su entorno; y 61.000 euros para la elaboración de los Planes de Infancia y Juventud.

El Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ha señalado que "el Gobierno sigue con estas modificaciones para hacer frente a nuestro compromiso con la ciudadanía, con unos presupuestos prorrogados y unos ingresos inferiores a los del año anterior en unos 8 millones de euros".