Hemeroteca 2016

Incluido en el Plan PRISMA de ayudas regionales, tiene un presupuesto superior a 3,5 millones de euros

21/4/2016
Noticias: El Ayuntamiento recibe de la Comunidad de Madrid el proyecto de rehabilitación del Centro Municipal de Cultura

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha recibido hoy de la Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, el Proyecto de Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia; el edificio histórico que también incluye el antiguo Centro Municipal de Cultura. La Directora llegó a Pinto acompañada del Gerente de Nuevo Arpegio, Javier de la Iglesia, y diversos técnicos vinculados al proyecto. En el Consistorio, además de por el Alcalde, la Directora fue recibida por los representantes del PP (Julio López Madera), PSOE (Diego Ortiz), Ciudadanos (Juani Valenciano) y el concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz (Ganemos Pinto).

Este proyecto, largamente demandado por los pinteños, tiene un presupuesto que alcanza los 3.672.784 euros y desglosa los trabajos que se van a llevar a cabo: Consolidación (seguridad y salubridad del edificio), Recuperación (poner en valor el edificio y restaurar las condiciones originales), Acondicionamiento (adecuación al uso final y mejoras de habitabilidad) y Conservación (garantizar la higiene y el funcionamiento sin alterar sus características).

El Gerente de Nuevo Arpegio ha señalado que se trata de un proyecto muy complejo, que requiere de una inversión importante y de unos trabajos de envergadura, y también ha destacado la sintonía entre Ayuntamiento y Comunidad en la necesidad de dar una solución a los problemas que presenta el edificio. La Directora de Cooperación ha destacado que se trata de un proyecto bonito y complejo, que se ha enriquecido con diversas aportaciones con intención de mejorar. Ha apuntado también que es un día importante para Pinto porque ya existe un proyecto definitivo. El Alcalde ha agradecido la presencia de la Directora General y ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento por agilizar al máximo los trámites para que la rehabilitación se acometa en breve.