Hemeroteca 2016

El Ayuntamiento de Pinto informa sobre los efectos negativos del calor

Alertas consejos e información para que las altas temperaturas no afecten a la salud

01/6/2016
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto informa sobre los efectos negativos del calor

El Ayuntamiento de Pinto, a través de su área de Salud, se suma al Plan de Alerta y Prevención de los efectos sobre la salud de las Olas de Calor, diseñado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para minimizar los efectos sobre la salud de las elevadas temperaturas que se registran en verano. Está dirigido fundamentalmente a los sectores de población más vulnerables, como los niños y los ancianos.

A través de la Web del Ayuntamiento de Pinto puede acceder directamente a los boletines diarios de nivel de riesgo y previsión de temperaturas y a los folletos informativos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con recomendaciones para prevenir los problemas de las altas temperaturas sobre la salud.

Este enlace se mantendrá hasta el 15 de septiembre de forma que los ciudadanos de Pinto puedan estar prevenidos y adoptar, en su caso, las debidas precauciones.Además si desean recibir en su correo electrónico esta información puede suscribirse desde esta misma noticia.

El área de Salud Pública también informará de los distintos niveles (normalidad, precaución, alto riesgo) a los departamentos y concejalías que tengan relación con la población de riesgo, (mayores y niñas y niños pequeños), así como a instituciones externas en contacto con la población sensible. Todos los edificios Municipales tendrán visibles carteles con esa información.

NOTA: La Comunidad de Madrid pone a disposición de la población el teléfono de información 112 para atender las posibles consultas y dudas que se pueden plantear ante la subida de las temperaturas.