Hemeroteca 2016

Para las familias con dificultades a la hora de afrontar el pago de las facturas de luz y gas

25/2/2016
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto gestiona ayudas para el pago de suministros ofrecidas por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, informa a los ciudadanos de que ya se pueden solicitar las ayudas para el pago de suministros que ofrece la Comunidad de Madrid. Pueden acceder a las ayudas los residentes en la Comunidad de Madrid que no superen los límites de potencia y consumo establecidos y que tengan el informe favorable de los servicios sociales municipales. Se puede presentar una solicitud por unidad de convivencia (todas las personas que conviven y están empadronadas en una misma vivienda).

REQUISITOS
.- Encontrarse en situación de precariedad económica (con el informe correspondientes de los servicios sociales municipales).
.- No percibir ingresos, ni subsidios ni prestación alguna (salvo que los servicios sociales municipales justifiquen la vulnerabilidad del solicitante a pesar de contar con dichos ingresos).
.- Estar empadronado el solicitante y los miembros de la unidad de convivencia en la vivienda para la que se solicita la ayuda.
.- Estar destinada la vivienda a domicilio habitual y permanente.
.- Que la vivienda esté en la Comunidad de Madrid.
.- Ser titular del contrato de suministro o figurar como pagador.
.- Tener notificación de al menos un impago de las facturas.
.- Tener un consumo mensual que no supere los límites fijados.

PROCEDIMIENTO
Una vez cumplidos los requisitos, es preciso pedir cita con una trabajadora social y aportar toda la documentación necesaria (solicitud, DNI, notificación de impago, facturas impagadas, extracto bancario que acredite que el pago corre a cargo del solicitante y el informe social aprobado por los servicios municipales).

Nota: El plazo de presentación ya está abierto y concluye el 31 de octubre. Más información en el Centro Municipal Federico García Lorca (telf.: 91 248 38 00).