Hemeroteca 2016

Concluyen las obras de la calle Getafe

El proyecto, incluido en el Plan PRISMA, ha supuesto una profunda remodelación de esta vía

04/10/2016
Noticias:: Concluyen las obras de la calle Getafe

Las obras de remodelación de la calle Getafe, incluidas en el Plan PRISMA de ayudas regionales e impulsadas a través de Nuevo Arpegio con un presupuesto de adjudicación de 127.653,14 euros, se darán por concluidas mañana miércoles 5 de octubre. El pasado 19 de septiembre, la calle ya se abrió al tráfico rodado.

Se trata de un proyecto cuyas obras comenzaron el 23 de mayo y que se retrasaron respecto a la fecha inicial, tras solicitadar la Comunidad de Madrid una ampliación de plazo debido la demora en la fabricación de los báculos y luminarias incluidas en el proyecto.

El proyecto de remodelación ha incluido, además de la instalación eléctrica, importantes trabajos en el subsuelo principalmente en las canalizaciones del saneamiento que estaban en una situación muy precaria y que han requerido de mucho trabajo y de constantes ajustes. Así mismo se han renovado importantes elementos de la vía como los pavimentos, aceras, alumbrado, etc. El proyecto también lleva consigo mejoras como el cambio de la alumbrado público, con una optimización en los niveles de iluminación y una mayor eficiencia energética.

El concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz, ha reiterado la coordinación existente entre el Ayuntamiento de Pinto, Comunidad de Madrid y la Dirección Facultativa, así como el seguimiento realizado para que las obras respondieran a las necesidades municipales. Santacruz también ha agradecido a la ciudadanía, especialmente con los vecinos del barrio, sus sugerencias respecto al desarrollo de los trabajos.