Hemeroteca 2016

Comienza el Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios 2016

Para que mayores de 65 años, personas con discapacidad o en situación de dependencia consigan un hogar más accesible

10/6/2016
Noticias:: Comienza el Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios 2016

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha iniciado un Programa de ayudas económicas para la mejora de la habitabilidad en domicilios. Se trata de una iniciativa dirigida personas mayores de 65 años y a personas menores de 65 con discapacidad o en situación de dependencia que necesiten mejorar su vivienda para adaptarla a sus condiciones y movilidad.

Las prestaciones económicas podrán solicitarse para hacer reformas que hagan la casa más accesible: cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, sustituir electrodomésticos en el hogar, hacer adaptaciones geriátricas y adquirir ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, teléfonos adaptados, puertas, sistemas de luces y alarmas para teléfonos.

SESIONES INFORMATIVAS E INSCRIPCIONES
Las solicitudes del Programa de habitabilidad 2016 pueden realizarse del 1 de julio al 15 de septiembre, pero antes, con el objetivo de llevar la información a la ciudadanía pinteña, se realizarán dos sesiones informativas en los Centros Municipales de Servicios Sociales de la localidad:

.- Viernes 17 de junio a partir de las 11:00 horas en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6, 4º planta).
.- Viernes 24 de junio a partir de las 11:00 horas en el Centro Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12).

Las inscripciones para estas sesiones pueden realizarse en dichos centros (Zona A en la C/ Italia, 6 y Zona B en la C/ Federico García Lorca, 12) antes del 16 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Teléfonos de contacto: 91 248 38 07 y 91 248 38 00, respectivamente, o a través de su trabajadora social de referencia.