Hemeroteca 2016

Cierre de la Semana de la Igualdad y mucho más para el fin de semana en Pinto

11/3/2016
Noticias:: Cierre de la Semana de la Igualdad y mucho más para el fin de semana en Pinto

SEMANA DE LA IGUALDAD
.- VIERNES 11 DE MARZO:
Poblado de la Igualdad. Escenario perfecto de convivencia en la infancia a través de multitud de juegos y actividades. Parque del Egido de 17:00 a 22:30 horas. Cuentacuentos por la Igualdad. "Los juegos de Noah". Menores a partir de 4 años. Biblioteca Casa de la Cadena a las 17:30 horas. Se regalarán cuentos a los participantes. Voces de mujeres. Concierto de voces femeninas con Celia Flores y los grupos locales No Soul y RPM. Teatro Francisco Rabal. 19:00 horas. Gratuito con invitación. Clases de baile. Centro Santa Rosa de Lima de 19:30 a 21:00 horas. Gratuito. Exposición "Mujeres en el ámbito laboral". A cargo de Alicia Matas Romo. Biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de marzo. Exposición "De mujeres hablamos". Organizada por la asociación Cuba Marfil, con obras de diversos artistas. Casa de la Cadena hasta el 28 de marzo.
.- SÁBADO 12 DE MARZO: Poblado de la Igualdad. Parque del Egido de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:30 horas. Concierto por la Igualdad. A cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música. Teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas. Gratuito con invitación.
.- DOMINGO 13 DE MARZO: Marcha ciclista en homenaje a las mujeres. Carrera de mountain bike de 19 km "Las Damas de Hierro", organizada por Surbike. Parque del Egido de 10:00 a 11:30 horas. Poblado de la Igualdad. Parque del Egido de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Somos diferentes no desiguales. Obra infantil de la compañía Telón Tolón basada en el El patito feo. Teatro Francisco Rabal a las 12:00 horas. Gratuito.

CONCIERTO DE CUARESMA: Participan la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica Municipal de Pinto. Domingo 13 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Santo Domingo de Silos. Gratuito.

SÁBADOS EN FAMILIA. Pan y colines. Dirigido a un público familiar para recuperar las antiguas tradiciones panaderas, impartido por Surbike. Sábado 12 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cadena.

MAYORES
.- Aplicaciones móviles para mayores. Por la fundación UPDEA (Universidad de Adultos). Viernes 11 de marzo de 11:00 a 13:00 h. Centro Santa Rosa de Lima.
.- Concierto de la Asociación Cultural Torre de Éboli. El Coro Popular de Pinto y Eusebio interpretarán un repertorio variado y de canción española. Viernes 11 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.
.- Familias en Verde. Reforestación de pinos en la zona del antiguo vertedero,. Cada participante pondrá nombre al pino elegido para la plantación. Salida en autobús a las 11:00 horas desde la Escuela de Adultos de la Calle Pedro Faura. Gratuito con inscripción previa. Abierta la participación a toda la familia.

CUENTACUENTOS INFANTILES: Cuentitis. Para niños de más de 4 años, representado por Regadera de Cuentos. Viernes 11 de marzo a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña.

ARQUEOPINTO: Sábado 12 de marzo a las 10:30 h. visita guiada + 11:30 h. taller de pintura + 13:00 h. paleotrueque: taller de mosaico. Domingo 13 de marzo a las 10:30 h. visita guiada + 11:30 h. taller de cerámica + 13:00 h. paleotrueque: taller de excavación. Visitas gratuitas a cambio de un pack solidario de comida para Cáritas y Cruz Roja. Inscripción: arqueopinto@paleorama.es

ASOCIACIONES
.- Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto:
Taller sobre el Alzhéimer. "Aprender a cuidar, aprender a cuidarse", ofrecido por Laura Pleguezuelos. Viernes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cadena.
.- Casa Extremadura. Recreación de la matanza. Sábado 12 de marzo en horario de mañana en la sede de la asociación.
.- Club de Montaña Pinteño Atroche. Senderismo por el Valle del Lozoya. Ruta circular de 19 km y de media montaña. Sábado 12 de marzo a las 8:30 horas en la Ermita de San Antón para partir hacia Garganta de los Montes.
.- Zumba solidaria con Perrigatos en Apuros. Contará con 24 instructores que bailarán a favor de los derechos de los animales. Sábado 12 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I. 5 euros más un saquito de pienso y los niños de hasta 10 años pueden asistir de manera gratuita.
.- Club de Amigos del Mountain Bike. El domingo 13 de marzo se realizará una ruta de 65 km que pasará por Yeles hasta Pantoja (ruta corta: 48 km hasta Ugena). Salidas a las 9:00 horas en la Ermita de San Antón y la vuelta a Pinto a las 14:00 h.