Hemeroteca 2016

Actividades para todos los públicos, entre las que destaca el comienzo del Carnaval con varios talleres y la muestra de chirigotas

29/1/2016
Noticias:: Chirigotas, pasodobles, exposiciones y mucho más durante el fin de semana en Pinto

CARNAVALES
.- Talleres de Caretas y Disfraces de Carnava
l en la Casa de la Cadena impartidos por Kreando Cultura. Viernes 29 de enero a las 18:00 horas.
.- Taller tradicional "Dulces Carnavalescos" en la Casa de la Cadena impartido por Surbike. Elaboración de orejas de Entroido y torrijas paganas. Sábado 30 de enero a las 11:00 h.
.- Muestra de Chirigotas en el Teatro Francisco Rabal. Organiza la Casa de Andalucía en Pinto colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid. Domingo 31 de enero a las 18:00 horas. Entrada gratuita.

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Concierto de pasodobles taurinos:
La Banda Municipal de Música ofrece su tradicional espectáculo con el reto de unir tauromaquia y música. Se tocarán los pasodobles más famosos en un recital que celebra su décima edición. Sábado 30 de enero a las 20:00 h. Gratis.

EXPOSICIONES
.- "Poesía o no" Pintura y escultura con Gabriel de la Cal:
Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Casa de la Cadena. Hasta el 30 enero.
.- Obras de José Ignacio Moreno Montañés: Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería). Hasta el 30 enero.

ARQUEOPINTO
.- Domingo 31 de enero:
10:30 h. visita guiada, 11:30 h. taller de mosaico, 13:00 h. paleotrueque: taller de excavación (gratis por comida para Cruz Roja). Inscripción: arqueopinto@paleorama.es.

DEPORTE
.- Taekwondo:
Exhibición de este espectacular deporte organizada por el club local Javi Alcalá y con la participación de taekwondistas pinteños y de otras localidades. Sábado 30 de enero. Jornada de tarde en el pabellón Sandra Aguilar. Entrada gratuita.

ASOCIACIONES
.- Charla "Perro educado, convivencia feliz":
Organiza Educando Perros en el Centro Canino (junto al parque Juan Carlos I). Educación y cachorros. Con exhibición de agility. Sábado 30 de enero, 12:00 h.
.- Club de Amigos del Mountain Bike: Domingo 31 de enero, ruta de 43 km hacia El Espartal y San Martín de la Vega. Salida a las 9:00 h. desde la Ermita de San Antón y llegada a Pinto sobre las 14:00 h.