Hemeroteca 2016

Charlas con los mayores y control de colonias felinas, con Perrigatos en Apuros

La asociación en defensa de las mascotas desarrolla una intensa labor informativa y un seguimiento de mascotas abandonadas

20/10/2016
Noticias:: Charlas con los mayores y control de colonias felinas, con Perrigatos en Apuros

La asociación pinteña Perrigatos en apuros realiza diversas campañas para mejorar el bienestar de los animales domésticos, impulsar adopciones e informar a los propietarios y a la ciudadanía en general de los diferentes problemas y amenazas que se ciernen sobre perros y gatos. Algunas actividades realizadas son:

.- Control de colonias felinas: En colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y desde hace casi una década, Perrigatos sale tres veces a la semana para capturar gatos callejeros salvajes mediante jaula trampa para controlar su población. Gracias a la aplicación del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) los felinos son capturados, se les traslada a una clínica veterinaria donde se les evalúa, se les testa y se les esteriliza. De esta manera se evitan camadas indeseadas y se controla que todos los ejemplares estén sanos. Se les marca con un corte en la oreja y se sueltan en el mismo lugar donde se capturaron. El pasado mes de septiembre, cuatro gatos se beneficiaron de este proceso.

En ocasiones también acuden a avisos sobre gatos callejeros que se encuentran en malas condiciones para dignificar su muerte y evitar sufrimiento. Así ocurrió en el caso de Miau, que padecía una enfermedad incurable y al que se le practicó la eutanasia.

.- Charlas de Concienciación: Se vienen realizando en varios centros educativos y asistenciales informando a los jóvenes y mayores sobre la problemática del abandono y maltrato animal. Les acompaña en la charla un galgo maltratado, que se convierte en el verdadero protagonista. Los colegios El Prado, Buenos Aires y Las Artes, o más recientemente la Residencia Dolores Soria de La Tenería ya han recibido esta entrañable visita.