Hemeroteca 2016

Durante estos días, los pinteños podrán asistir al campeonato de España de judo para ciegos y a los últimos días de las exposiciones dedicadas a las mujeres; los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de unos días de campamento y los más deportistas asistir a rutas de senderismo y ciclismo

18/3/2016
Noticias:: Campeonato de España de judo, exposiciones y las propuestas del tejido asociativo, citas del fin de semana

DEPORTES
.- Campeonato de España de Judo para ciegos.
Categorías masculina y femenina. Esta modalidad contiene cambios en el reglamento para adaptarse a los participantes. Sábado 19 de marzo a las 12:00 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES
.- Exposición fotográfica "Mujeres en el ámbito laboral".
A cargo de Alicia Matas Romo, muestra instantáneas de mujeres realizando diferentes tareas laborales. Se podrá disfrutar en la Biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de marzo.
.- Exposición "De mujeres hablamos". Organizada por la asociación Cuba Marfil, con obras de los artistas Santamarina, Pedro Betancourt, Macareño, Carlos Infante, Mª Carmen González, Concepción Peña, José Manuel Arévalo, Francisco Govín, Julio Gómez, Isabel de las Mercedes, Tonel, Lanza, Jesús García Blázquez, Alida Militi y Teresa Sanz Piñar. Se podrá visitar en la Casa de la Cadena hasta el 28 de marzo.

ASOCIACIONES
.- Campamentos de Semana Santa con La Agrupación AIJ.
Del 19 al 23 de marzo para menores de 5 a 17 años en la Sierra de Guadarrama con la saga de Star Wars como temática. También se realizará un campamento para adultos en El Toboso (Toledo) del 19 al 20 de marzo.
.- Senderismo con Ecologistas en Acción de Pinto. IV Ruta por el Parque Regional del Sureste y los paisajes de la guerra civil de Pinto. Se visitará el monte Cabeza Fuerte, donde dio comienzo la Batalla del Jarama. Domingo 20 de marzo a las 9:30 horas frente a la Ermita de San Antón y llegada prevista a las 13:30 horas. Gratuito y sin inscripción.
.- Club de Amigos del Mountain Bike. El domingo 20 de marzo se realizará una ruta de 52 km por Aranjuez, Seseña y Fuente la Teja. El domingo 27 de marzo habrá una ruta de 50 km con un recorrido por Valdemoro y la Presa del Rey. Ambas rutas se iniciarán a las 9:00 horas desde la Ermita de San Antón y la llegada a Pinto será a las 14:00 horas.
.- Curso de Ornitología con SEO Birdlife. Del 18 al 20 de marzo se conocerán las distintas especies de aves del Parque Regional del Sureste. El primer día la clase teórica será en la Casa de la Cadena y las dos siguientes jornadas serán prácticas en el mencionado parque.