Hemeroteca 2016

Afición + Respeto = Baloncesto es el lema de esta iniciativa para mantener el buen ambiente en la cancha

04/10/2016
Noticias:: Campaña de PintoBasket para fomentar el respeto al baloncesto entre padres y madres

La Escuela Municipal de Baloncesto de Pinto, PINTOBASKET ECB, ha presentado una campaña que, con el lema  Afición + Respeto = Baloncesto pretende concienciar a los padres y madres para que sean los principales impulsores del juego limpio en la cancha.

Los tres puntos principales de esta campaña son:

.- Respeto a los valores del deporte: No todo vale con tal de ganar. El deporte debe ser sinónimo de educación y crecimiento.
.- Respeto a las personas que se dan cita en un encuentro deportivo. El hecho de asistir a un acontecimiento deportivo no da derecho a insultar.
.- Respeto a la dificultad que supone la labor de quienes participan en el juego, tanto jugadores y entrenadores como anotadores y árbitros, entendiendo que el error es parte de la propia naturaleza humana y de la vida, y presuponiendo siempre, la buena voluntad de las personas.

"No me grites", "No grites al entrenador", "No menosprecies a mis compañeros", "Los rivales son niños como yo" o "Esto solo es un juego, déjame ser un niño" son algunos de los lemas que Pintobasket ECB quiere inculcar a los progenitores con esta campaña de respeto con la denominación "Mama, papá, queremos jugar con estas reglas"..

Según sus responsables, "Pintobasket ECB es un club de formación de cantera y el fin principal es establecer un modelo educativo a través del deporte, además de contribuir a su desarrollo no solo físico, sino personal y social, inculcando a niños y niñas valores como esfuerzo, superación, espíritu de lucha, constancia, trabajo en equipo, respeto (a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros) y competitividad.  El Club pretende, a través de esta campaña de sensibilización y respeto, concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, especialmente a jugadores y aficionados".