Hemeroteca 2016

Campaña de donación de sangre en Pinto

Las unidades móviles de la Cruz Roja y del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid se ubicarán en el parque del Egido

07/1/2016
Noticias:: Campaña de donación de sangre en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud, colabora con Cruz Roja y con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid en la campaña de donaciones de sangre que se realizará en Pinto a finales de enero. Los centros hospitalarios siempre necesitan sangre y estas donaciones son un método solidario y eficaz para salvar vidas.

La donación es un proceso sencillo, rápido y seguro. Puede donar cualquier persona que esté sana, que sea mayor de edad y cuyo peso sea mayor de 50 kilos y que no haya donado en los dos últimos meses. Además, es necesario llevar el DNI (pasaporte o tarjeta de residencia) y no estar en ayunas.

Antes de la extracción de sangre, se realizará un breve examen médico al donante que incluye el control del pulso, la presión arterial, el nivel de hemoglobina y el peso. Asimismo, se rellenará un breve cuestionario para garantizar que durante la extracción no se va a ocasionar ningún daño al donante.

HORARIOS DE LAS DONACIONES
.- Jueves 28 de enero:
De 16:30 a 21:00 horas.
.- Viernes 29 de enero: De 16:30 a 21:00 horas.

* La Unidad Móvil que visitará Pinto quedará ubicada en el Parque Egido de la Fuente, en la rotonda frente a la Iglesia.