Hemeroteca 2016

Cambio de legislación para la Vacunación Antirrábica de Animales Domésticos

A partir de este año los centros veterinarios se encargarán de la vacunación cualquier día del año y a precios libres

06/6/2016
Noticias:: Cambio de legislación para la Vacunación Antirrábica de Animales Domésticos

El Ayuntamiento de Pinto informa a todos los vecinos y vecinas del municipio que a partir de este año la Comunidad de Madrid no realizará la campaña oficial de vacuna antirrábica anual en perros, gatos y hurones.

La Ley de Protección de Animales Domésticos establece la obligatoriedad de la vacunación o del tratamiento de los animales de compañía cuando sea necesario por razones de sanidad animal o salud pública. Este año un cambio en la legislación ha dejado sin efecto la campaña oficial con precios tasados que corría a cargo de la Comunidad de Madrid, pasando así a realizarse a precios libres por la red de centros clínicos y veterinarios colaboradores de la región.

Aun así, se recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que tengan animales domésticos que sigue siendo obligatoria la vacunación antirrábica con carácter anual en perros y que está recomendada para gatos y hurones. De la misma forma, se deberá identificar a los perros y gatos que hayan cumplido tres meses de edad, siendo voluntaria la identificación de los hurones.