Hemeroteca 2016

Este mes dejarán de repartirse en el Punto Limpio y pasarán a ofrecerse en los tres puntos del SAC en Pinto

23/2/2016
Noticias:: Bolsas gratuitas para excrementos caninos, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa a los ciudadanos de que las bolsas para recoger los excrementos caninos se repartirán a partir de ahora en las tres oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con las que cuenta el municipio. A ellas podrán dirigirse todos los propietarios de perros y tras constatar que su mascota está registrada en el censo informático, recoger las bolsas.

Hasta ahora, estas bolsas podían recogerse en el Punto Limpio, pero al concluir el mes se dejará de prestar este servicio allí y los usuarios deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento, el Parque Europa y La Tenería II. Desde hoy mismo ya se reparten en estos emplazamientos.

COMPORTAMIENTO CÍVICO
Al mismo tiempo, se recuerda a todos los dueños de perros la obligatoriedad de recoger las deposiciones que el animal deje en la vía pública o parques de la localidad, para contribuir así, no sólo a mejorar el aspecto del municipio, sino también su salubridad, ya que las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades. Habrá sanciones de hasta 750 euros para quienes no recojan los excrementos.

PUNTOS DE RECOGIDA DE BOLSAS
.- Edificio Casa Consistorial: Plaza de la Constitución, 1. Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Sábados, de 9:00 a 13:45 horas
.- Edificio Parque Europa: Calle Italia, 6. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:15 horas.
.- Oficina en La Tenería II: Avenida Juan Pablo II con Calle Manuel de Falla. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:45 horas.

Atención Telefónica: 91 248 37 00 y 010 (sólo desde Pinto). Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.