Hemeroteca 2016

Ayuntamiento y Atlético de Pinto comienzan a plasmar el acuerdo alcanzado

Ya se ha consensuado el plan de pagos y producido el primer encuentro sobre el terreno para el mantenimiento del campo Amelia del Castillo

23/2/2016
Noticias:: Ayuntamiento y Atlético de Pinto comienzan a plasmar el acuerdo alcanzado

El principio de acuerdo alcanzado la pasada semana por Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto para articular un nuevo marco de relaciones entre la entidad deportiva y el Consistorio comienza a concretarse con compromisos económicos y primeras tomas de contacto para trabajar de forma conjunta.

Ayer lunes se firmó el plan de pagos negociado por ambas partes para saldar la cantidad comprometida (más de 55.000 euros en calidad de subvención reintegrable) en los diez años siguientes a la fecha en que fue concedida por el Ayuntamiento (junio de 2014). El Atlético de Pinto realizará aportaciones negociadas por ambas partes.

Además, el concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz, la concejala de Deportes, Cristina Lorca, y técnicos municipales han visitado, junto con representantes de la directiva del Atlético de Pinto, el estadio Amelia del Castillo -de titularidad municipal- para decidir posibles arreglos. El Ayuntamiento se ha comprometido a cuantificarlos y, según la disponibilidad económica del Consistorio, hacerlas frente con presupuesto municipal.

De los tres pilares básicos del acuerdo consensuado entre el Consistorio y el Club, aún queda pendiente la elaboración de un convenio sobre el uso del campo Amelia del Castillo, hasta ahora inexistente. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha manifestado su intención de que este documento, que servirá de marco para reglamentar usos y obligaciones de las partes, se elabore y apruebe "a la mayor brevedad".