Hemeroteca 2016

Basado en tres premisas: plan de pagos, mantenimiento del campo Amelia del Castillo y convenio sobre su uso

18/2/2016
Noticias:: Ayuntamiento y Atlético de Pinto alcanzan un principio de acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto han mantenido un encuentro para sentar las bases de la relación entre la entidad deportiva y el Consistorio. En un clima constructivo se ha analizado la situación actual y se han sentado las bases para mejorarla y reglamentarla de un modo satisfactorio. Los ejes de este principio de acuerdo se sustentan en tres apartados básicos:

.- Pagos: El objetivo es solventar los más de 55.000 euros en calidad de subvención reintegrable que la entidad deportiva, encuadrada en el grupo VII de la Tercera División española, mantiene con las arcas municipales. El club ha adquirido el compromiso de presentar una propuesta de plan de pagos a lo largo de la semana para saldar la cantidad comprometida en los diez años siguientes a la fecha en que el Ayuntamiento concedió la subvención reintegrable (junio de 2014). El Atlético de Pinto realizará aportaciones negociadas por ambas partes. Club y Consistorio han acordado suscribir el plan de pagos definitivo entre el lunes o martes de la próxima semana.

.- Mantenimiento del campo Amelia del Castillo: La directiva del Club que preside Óscar Garvín, ha puesto sobre la mesa el estado que presenta el feudo del Atlético de Pinto, de titularidad municipal. Pese a que el Ayuntamiento siempre ha acudido a solventar las peticiones puntales del club, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha tenido en cuenta esta demanda y ambas partes han acordado formar un grupo de trabajo para el mantenimiento del campo. Estaría compuesta tanto por personal de los servicios técnicos municipales como por empleados del club; su objetivo, analizar las posibles deficiencias, cuantificarlas y, según la disponibilidad económica del Consistorio, hacerlas frente con presupuesto municipal.

.- Convenio de uso del campo Amelia del Castillo: Sánchez y Garvín han coincidido en la necesidad de elaborar un convenio, hasta ahora inexistente, para el uso del campo del Atlético de Pinto. El documento servirá de marco para reglamentar usos y obligaciones de las partes.

El regidor pinteño, Rafael Sánchez, se ha mostrado satisfecho con el desbloqueo de la situación y ha señalado la disposición de su Gobierno por alcanzar acuerdos con la entidad que preside Garvín, "pieza importante en la actividad deportiva del municipio y a la que deseamos suerte esta temporada en su lucha por el ascenso a Segunda B ".