Hemeroteca 2016

Durante las obras se han llevado a cabo diferentes mejoras en esta céntrica vía pinteña

05/10/2016
Noticias::Ayuntamiento de Pinto y Comunidad de Madrid dan por concluida la remodelación de la calle Getafe

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha recibido hoy de la Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid y anterior Alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda, el Proyecto de Remodelación de la calle Getafe, incluido en el Plan PRISMA de ayudas regionales e impulsado a través de Nuevo Arpegio con un presupuesto de adjudicación de 127.653,14 euros. De este modo se dan oficialmente por concluidas las obras en esta céntrica vía pinteña. El pasado 19 de septiembre, la calle ya se abrió al tráfico rodado.

Tras la firma del documento de recepción del proyecto, el Alcalde y la Directora General, acompañados del concejal de Servicios Generales de Pinto, Daniel Santacruz, concejales de la Corporación, representantes regionales y técnicos municipales se han desplazado hasta la calle Getafe, ya recuperada para la actividad y el tránsito pinteño.

La obra ha consistido en la remodelación total de la calle, en el tramo entre la calle de San Isidro y la calle de las Monjas, siendo la superficie total de actuación de aproximadamente 3.375 metros cuadrados. El proyecto de remodelación ha incluido, además de la instalación eléctrica, importantes trabajos en el subsuelo principalmente en las canalizaciones del saneamiento que estaban en una situación muy precaria y que han requerido de mucho trabajo y de constantes ajustes.

Así mismo se han renovado importantes elementos de la vía como los pavimentos, aceras, alumbrado, etc. El proyecto también lleva consigo mejoras como el cambio de la alumbrado público, con una optimización en los niveles de iluminación y una mayor eficiencia energética.

Las obras que comenzaron el 23 de mayo, retrasaron su conclusión respecto a la fecha fijada inicialmente, tras solicitar la Comunidad de Madrid una ampliación de plazo debido la demora en la fabricación de los báculos y luminarias incluidas en el proyecto.

En el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento ha destacado la coordinación existente entre el Ayuntamiento de Pinto, Comunidad de Madrid y la Dirección Facultativa, así como el seguimiento realizado para que las obras respondieran a las necesidades municipales y recogieran aquellas sugerencias viables aportadas por la ciudadanía.