Hemeroteca 2016

Aserpinto aprueba de forma provisional su presupuesto para 2017

Por valor de 6.281.854 euros, con los votos a favor del Gobierno de Ganemos Pinto y sin votos en contra

22/12/2016
Noticias::Aserpinto aprueba de forma provisional su presupuesto para 2017

El Consejo de Administración de Aserpinto ha aprobado, sin votos en contra, el presupuesto de la empresa municipal para el año 2017, que asciende a 6.281.854; una cifra  inferior en 53.211 euros a la del ejercicio de 2016 (6.335.065). Las cuentas de la empresa pública contaron con los votos a favor de los consejeros del Gobierno local de Ganemos Pinto, mientras que los consejeros de la Oposición (PP, PSOE y C's) decidieron abstenerse. Al no aprobarse los presupuestos municipales del pasado año, la empresa pública, al igual que el Ayuntamiento, se gestionó sobre el presupuesto prorrogado de 2015, que en el caso de Aserpinto ascendía a 6.311.519 euros.

En el año que concluye, la gestión de la empresa pública ha permitido en materia de personal la reabsorción de cinco personas provenientes de la UTE tras la externalización de algunos servicios con la anterior Corporación, así como la creación de 12 puestos de socorristas para la piscina de verano, recuperando un servicio subcontratado desde 1998.

Aserpinto fue premiada por su baja siniestralidad obteniendo una bonificación de casi 5.000 euros por parte de la mutua de Asepeyo; se abordó la optimización de las jornadas laborales, se redujo la deuda respecto a 2015 en más de medio millón de euros y se dejó el pago a proveedores en tan solo 17 días. La unificación de instalaciones en el parque Juan Carlos I o la adquisición de tres nuevos vehículos también han sido referentes durante los pasados meses. La comunicación directa a través de Whatsapp (629 827 840) para que los ciudadanos pueden enviar sus quejas y sugerencias sigue creciendo en rapidez y eficacia.

INVERSIONES Y OBJETIVOS
Respecto al presupuesto del presente año, la Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que son unas magníficas cuentas, y ha destacado el ahorro del 19% en el aprovisionamiento de la empresa, gracias a los mejores contratos de suministros y a la buena gestión. Ese ahorro se empleará en inversiones  en instalaciones (especialmente en la piscina municipal), maquinaria y herramientas de trabajo. Además, se han conseguido reducir las subvenciones por la prestación de servicios al Ayuntamiento (5.944.342 euros) con lo que Aserpinto costará a las arcas municipales 40.658 euros menos.

No obstante, la Consejera ha matizado que en caso de que el Ayuntamiento no consiga sacar sus propios presupuestos, los de Aserpinto también se verían prorrogados, "una situación, que como hemos demostrado este año, no significa en modo alguno la paralización de las mejoras ya iniciadas". Astasio ha recordado que en 2017 Aserpinto cancela su deuda con los bancos y ha expresado su intención de realizar aumentos de plantilla en función de la tasa de reposición que permite la Ley, además de reforzar ciertos servicios con contratos temporales y digitalizar las tareas a realizar por los trabajadores, para optimizar su labor.