Hemeroteca 2016

A partir de hoy, integrantes de Protección Civil y colaboradores desinteresados en diversos proyectos sociales podrán beneficiarse de la medida

12/7/2016
Noticias:: Acceso gratuito a la piscina de verano para las personas que hayan realizado labores de voluntariado

La piscina municipal de verano de Pinto abre sus puerta de forma gratuita a las personas que hayan colaborado con los proyectos de voluntariado realizados en el municipio durante los últimos doce meses. También se beneficiarán de esta medida los integrantes de Protección Civil, que trabajan de forma desinteresada para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los eventos en Pinto.

A partir de hoy, que entrará en vigor esta medida, el personal de la piscina de verano dispondrá de un listado de personas que han contribuido con su labor desinteresada a que proyectos de envergadura y gran contenido social se hayan llevado a cabo con éxito. En total, se trata de 76 personas que han participado en eventos como la campaña Pinto solidario con los refugiados, las recogidas de alimento de la operación Kilo, competiciones deportivas para personas con minusvalía o desarrollo de programas solidarios con menores y personas mayores.  Voluntarios y voluntarias también recibirán un correo electrónico informándoles de la medida.

RECOGIDA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
La piscina municipal de verano abrió sus puertas el 18 de junio con atractivos descuentos y novedades. Los parados tienen un 50% de descuento en entradas y bonos; pensionistas y jubilados, un 25% y un 100% (entrada gratuita) a las personas con diversidad funcional del 33%. Además, con una discapacidad mayor o igual al 65% también entra gratis un acompañante. En piscinas y cursillos, las familias numerosas residentes tendrán un descuento del 50%. También se ha puesto en marcha con éxito iniciativas como la ampliación de horario, la figura del acompañante o la entrada de tarde.

Con el fin de perseverar la calidad en el servicio, a partir de esta temporada se dispondrá de un servicio para registrar las quejas y sugerencias que realizan los usuarios. Para ello en la instalación se dispondrá de una instancia general, que podrá rellenarse y entregar en taquilla en la franja horaria establecida; de ahí pasará al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y se realizará el seguimiento como el resto de quejas municipales.

La Consejera Delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado su satisfacción con los descuentos de carácter social de la piscina, "que ahora ampliamos con este pequeño premio a los voluntarios y voluntarias, que realizan una labor enorme". Astasio ha explicado que, "en un contexto de mejora del servicio y de transparencia, también queremos conocer y canalizar la opinión de los usuarios de la piscina articulando este sistema de quejas y sugerencias, algo que hasta ahora no se estaba haciendo". En este contexto se incluye la instalación de una lona para proteger la zona de taquillas del sol atendiendo el requerimiento de la ciudadanía que reclamaba una zona de sombra mientras esperaba para sacar su entrada.