Hemeroteca 2016

Nuevos jardines junto al Centro Federico García Lorca

Situados en la parte trasera de este edificio municipal, recuperan un espacio que hasta ahora permanecía abandonado

22/2/2016
Noticia: Nuevos jardines junto al Centro Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Pinto ha concluido las obras de ajardinamiento en la zona posterior del Centro Municipal Federico García Lorca, un espacio hasta ahora vacío y abandonado que no cumplía ninguna función y que se ha convertido en un parterre agradable y vistoso, que invita a pasear por la zona.

El área donde se han construido los jardines se encuentra sobre el aparcamiento subterráneo del edificio de viviendas contiguo, por lo que se descartó la plantación de especies de gran porte que tuvieran un desarrollo excesivo de raíces; en su lugar, se ha optado por una plantación de pequeños arbustos.

Para una mayor durabilidad a la intemperie se han delimitado las plantaciones con traviesas de madera tratada y se han colocado seis jardineras con arbolado decorativo y con un sistema de riego automatizado.

La superficie restante se ha cubierto de áridos y piedras de diversos colores dispuestos de forma decorativa y geométrica, extendidos sobre una malla antihierba que impide que las malas hierbas invadan el jardín.

La inversión total ha tenido un importe de 21.672,93 euros, aportados en su totalidad por las arcas municipales. El mantenimiento y la limpieza correrá a cargo de la UTE Valoriza-Gestyona.