Hemeroteca 2016

Jornada contra la explotación sexual en Pinto

Hoy lunes 17, a las 19:00 horas en la Casa de la Cadena y con la presencia de la directora Mabel Lozano

17/10/2016
Noticia:: Jornada contra la explotación sexual en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta una jornada de información y sensibilización contra la trata, que contará con la presencia de Mabel Lozano, especialmente concienciada con este asunto y directora de Chicas nuevas 24 horas, el mediometraje que se proyectará para dar paso a una charla coloquio contra de la explotación sexual de la mujer y el tráfico de seres humanos. Será el  17 de octubre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cadena.

El documental Chicas nuevas 24 horas, dirigido por Mabel Lozano, que también firma el guión, junto con Alicia Luna, Susana Fernández, es una coproducción de España, Paraguay, Argentina, Colombia y Perú que se ha proyectado en varios festivales de todo el mundo y ha obtenido diversos reconocimientos.

Chicas nuevas 24 horas se adentra, a través de investigaciones realizadas en cinco países, en las claves de un negocio que mueve miles de millones al año y que se basa en la explotación  del cuerpo de la mujer. El documental aporta la novedad de colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.