Hemeroteca 2016

Campus de Baloncesto Internacional en el Pabellón Príncipes de Asturias

Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras inglesas participan en esta propuesta de la academia londinense Barking Abbey School

09/9/2016
Noticia:: Campus de Baloncesto Internacional en el Pabellón Príncipes de Asturias

Casi un centenar de jugadores de baloncesto masculino y femenino de la Academia Barking Abbey School de Londres (Inglaterra), alojados en hoteles de Pinto, participan en las instalaciones deportivas del Príncipes de Asturias, desde el pasado día 28 de agosto hasta el 11 de septiembre en sesiones de entrenamientos y partidos amistosos.

El pasado fin de semana se enfrentaron a integrantes del club Pinto ECB en categoría masculina y al equipo madrileño del Olímpico 64, en femenina. La Academia de baloncesto Barking Abbey School cuenta con un excelente prestigio y un destacado palmarés deportivo dentro del ámbito universitario londinense.

TAMBIÉN BALONMANO Y FLAG FOOTBALL
Del 3 al 11 de septiembre igualmente los integrantes del colectivo arbitral de la Liga ASOBAL de Balonmano, ocupan plazas hoteleras y disfrutan de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal Sandra Aguilar y Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, para una concentración técnica que les sirva para encauzar de la mejor manera posible el arbitraje de los partidos de la Liga Asobal y los compromisos internacionales adquiridos.

La Selección Española Femenina de Flag Football también está concentrada en la localidad de Pinto y desarrollan sus actividades deportivas en el Estadio Municipal Rafael Mendoza el 10 y 11 de septiembre.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas, además de constatar el nivel de las infraestructuras locales, supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.