Hemeroteca 2016

Actos en Pinto contra la violencia de género

Minuto de silencio y propuestas reivindicativas en la plaza de la Constitución

25/11/2016
Noticia:: Actos en Pinto contra la violencia de género

Más de medio centenar de personas, desafiando a la lluvia y el frío reinante, protagonizaron en Pinto una Marcha contra la Violencia de Género portando una pancarta reivindicativa elaborada por las mujeres del Taller Espacios de Empoderamiento Grupal. Ya en la Plaza de la Constitución y ante un enorme lazo morado en la fachada de la Casa Consistorial se guardó un minuto de silencio contra la violencia de género y en homenaje a las 40 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año.

También se hizo entrega de lazos morados a los peatones y se representó la performance Subir la Escalera, como crítica a la desigualdad aún existente en detrimento de la mujer.

Las actividades, que se iniciaron ayer con la propuesta de Teatro foro Te querré Siempre, (con presencia los centros educativos de Pinto en el Teatro Francisco Rabal, y mostrando el conflicto de la violencia de género entre adolescentes), prosiguen con las siguientes citas.

26 DE NOVIEMBRE
Taller Empoderándonos para la autodefensa:
Con el objetivo de capacitar a las mujeres en su rol independiente y activo para poder resolver agresiones que afectan a su integridad física y psíquica y potenciar el empoderamiento. Tendrá lugar en el Pabellón municipal Príncipes de Asturias, de 10.00 a 13.00 h.

ACTIVIDADES PARALELAS
Taller Exprésate contra la violencia de Género
en los centros escolares del municipio. El alumnado analizará de forma conjunta el fenómeno de la violencia de género, sus causas, consecuencias e incidencia en la sociedad.  A continuación se realizará un mural donde cada persona escribirá un mensaje en forma de grafiti en el que se refleje un sentimiento con respecto a la violencia de género. Como colofón de las actividades, se convocará un concurso de grafitis y el ganador plasmará con su estilo propio en una pared designada la idea más representativa del taller.