Hemeroteca 2016

La CAM elude solucionar el problema de la pista exterior del colegio "El Prado"

En el pleno del 28 de Enero de 2016, se aprobó por unanimidad una moción (presentada por PSOE) para realizar de forma urgente la reparación de la pista exterior del CEIP El Prado, instando a la Comunidad de Madrid a solucionar de forma urgente este problema que sufre el Centro desde prácticamente la construcción de la misma, ya que según la Ley sólo se reconoce como competencia de los Ayuntamientos el mantenimiento y la conservación de los centros.

09/12/2016
La Comunidad de Madrid elude solucionar el problema de la pista exterior del colegio “El Prado”

Desde ese momento, el Ayuntamiento de Pinto acometió diversas acciones para mejorar las vías de evacuación de agua, ampliando la red y procediendo a la limpieza del alcantarillado, la cual se sigue realizando regularmente. A su vez, se elaboró un informe de los técnicos municipales analizando el origen del problema que sufre la pista y determinando en dicho informe que se trata de una inversión que debe acometer la CAM.

Los Concejales de Educación y Servicios Generales convocaron una Asamblea con las familias del Centro, celebrada el 9 de Febrero, en ella se informó sobre los resultados del análisis llevado a cabo por los técnicos municipales, que determinan en su informe que el problema de acumulación de aguas en el centro de la pista es una deficiencia de la construcción de esta, por tanto es preciso realizar una nueva con la inclinación necesaria para la evacuación de esa agua estancada hasta los laterales de la pista, donde se encuentran los sistemas de alcantarillado.

Tras la emisión de estos informes municipales, el Ayuntamiento de Pinto junto a la dirección del Centro educativo, instó a la Comunidad de Madrid para que realizara dicha obra, adjuntando los informes técnicos así como la moción aprobada y destacando el apoyo del Consejo escolar del Centro y el AMPA del CEIP El Prado para llevar a cabo esta petición.  Esta instancia fue contestada posteriormente por parte de la CAM en la que se indica que no acometerán las obras por tratarse de una falta de mantenimiento.

Debido a que el escrito de la CAM no viene acompañado de informe técnico y que ni siquiera ha venido ningún arquitecto de la Comunidad a ver in situ el problema, el pasado 4 de Marzo, el alcalde del municipio, Rafael Sánchez, solicitó una reunión con el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para tratar este tema. La Comunidad de Madrid aún no ha respondido a esta petición de reunión.

En Julio, la Concejala de Educación solicitó una reunión con el Director de Área para tratar diversos temas relacionados con la escolarización, e insistió en la necesidad urgente de acometer las obras para realizar una nueva pista con la inclinación necesaria para permitir la evacuación del agua. No obstante, desde el comienzo del nuevo curso se han seguido realizando las tareas de limpieza y mantenimiento de la red de evacuación de agua.

El Ayuntamiento de Pinto continuará reclamando a la Comunidad de Madrid y solicitando de nuevo una reunión con la recientemente nombrada Directora General de Infraestructuras.

Otras webs municipales de Pinto