Hemeroteca 2016

El Ayuntamiento y Ecologistas en Acción de Pinto firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Pinto y Ecologistas en Acción han firmado un convenio de colaboración para la instalación de puestos de observación de aves rapaces en el Parque Regional del Sureste.

09/12/2016
Convenio de colaboración Ayuntamiento y Ecologistas

El Convenio tiene como objeto articular la colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y Ecologistas en Acción de Pinto para la construcción de dos bebederos y un comedero para la fauna salvaje, así como la construcción de aguardos para la observación de esta fauna salvaje.

Los trabajos se realizarán en dos fincas rústicas de titularidad municipal con la finalidad de facilitar el acceso al agua de la fauna de la zona.

El Ayuntamiento se compromete a facilitar todos los permisos necesarios para la actividad, a la divulgación del proyecto y sus resultados entre los ciudadanos de nuestro municipio, de manera que puedan tener un conocimiento y un contacto más cercano con la fauna salvaje de Pinto, así como un entendimiento de que es posible la realización de estas actividades sin perjuicio para nuestro entorno y sin molestar a la fauna.

Por su parte, Ecologistas en Acción se compromete a la construcción de las infraestructuras necesarias, así como su mantenimiento y vigilancia del buen estado de conservación y ceder las imágenes obtenidas durante el desarrollo de este proyecto, con el sólo requisito de mencionar su autoría, para que el Ayuntamiento pueda difundirlas con fines informativos, educativos y de fomento de la naturaleza, tanto en centros escolares del municipio como a la ciudadanía en general.  

Otras webs municipales de Pinto