Hemeroteca 2016

Aprobadas en pleno obras de mejora para Pinto por más de 500.000 €

El Alcalde ha señalado la importancia de estas inversiones y agradece el apoyo unánime de los grupos de la oposición en su aprobación
 
29/7/2016
El Ayuntamiento de Pinto celebró su sesión de pleno ordinario ayer jueves 28 de julio. En el orden del día destacaban tres puntos relacionados con la realización de inversiones financieramente sostenibles que permitirán la puesta en marcha de distintas mejoras para la ciudadanía pinteña en diversos ámbitos. El montante de estas inversiones supera los 500.000 euros y se financiará con el remanente de tesorería existente del año 2015.
Dichas inversiones son:
.- Reparación y mejora de equipamientos deportivos: en este apartado se incluye el cambio de césped del campo de fútbol del Parque Juan Carlos I, por una cifra en torno a los 200.617 euros. La obra se realizaría en este mismo ejercicio ya que el actual está bastante deteriorado, dificulta la práctica deportiva y podría suponer un aumento en las lesiones de los deportistas que lo utilizaran. Se trata de césped artificial de última generación con una superficie de 7.200 metros cuadrados, adaptado a la normativa y con una vida útil en torno a los 10 años.
.- Climatización de edificios municipales: Con cargo al remanente de tesorería citado, también se
financiará con 133.850 euros una nueva climatización para el Teatro Francisco Rabal (50.336 euros) y la Biblioteca Municipal Javier Lapeña (83.515 euros). El objetivo en ambos casos es, además de eliminar los gastos por reparaciones, mejorar el confort de los usuarios y usuarias. La vida útil de la inversión se sitúa en los 40 años.
.- Obras de remodelación en vías públicas: Con un importe de 176.000 euros, contempla la ubicación de nuevos pasos de cebra en diversos puntos (35.000 euros), mejora de la intervisibilidad en la Avenida de España (115.000 euros), acceso al parque del barrio de La Indiana (12.000 euros) y actuaciones en la cuneta del Paseo de Las Artes (14.000 euros).
VALORACIÓN
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha recordado que su Gobierno, pese a gestionar con presupuestos prorrogados y con un montante inferior a años anteriores, "ha sacado adelante medidas sociales gracias a modificaciones presupuestarias y ahora vamos a emplear los remanentes de tesorería en mejorar la trama urbana y las instalaciones municipales". También ha agradecido el apoyo sistemático que el PSOE viene mostrando a estas medidas y valora muy positivamente la actitud en este caso de C´s y PP a la hora de sacar adelante estas inversiones.
Otras webs municipales de Pinto