Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos dirigidos a diferentes franjas de edad para convertir el municipio en la mejor alternativa de ocio

23/10/2015
Noticias::Teatro, exposiciones, folclore, cuentacuentos y mucho más para el fin de semana en Pinto

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- .- La Copla Negra:
Tragicomedia con música ambientada en Cádiz. La Copla Negra es un lugar que ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos coN las artistas. El dueño es un hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales. Podrá verse el viernes 23 de octubre, a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros.
.- Folclore Castellano-manchego: Actuación a cargo de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto, dentro de la celebración de su Semana Cultural. Sábado 24 de octubre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita con invitación.
NOTA: Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Francisco Rabal, los jueves de 18:00 a 20:00h, o el día de la representación, desde 90 minutos antes de su inicio; también se compran a través del portal digital Instant Ticket.

EXPOSICIONES
.- Rightwhereitbelongs.
Hasta el 29 de octubre: Manuel Ruiz Gabarrón. Biblioteca Javier Lapeña.
.- Carpeta Picasso. Diurnes. Muestra con obras de Picasso y del fotógrafo André Villeres. Hasta el 4 de noviembre. Casa de la Cadena. Incluye posibilidad de visitas guiadas.

MAYORES
.- Sábado 24 de octubre:
De 12:00 a 14:00 y de 16:00h a 19:00h la Asociación de Jóvenes Estudiantes Solidarios ha preparado unas Jornadas de Actividades Intergeneracionales con juegos y talleres para grandes y pequeños. En el Centro Municipal Santa Rosa de Lima.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

.- Liti y Lete: Cuentacuentos por la Igualdad en familia. Para niños partir de 4 años. Viernes 23 de octubre, a las 17:30h. Biblioteca de la Casa de la Cadena. Gratis con invitación.

.- Loopy's letter: Cuentacuentos en inglés. Para niños partir de 6 años. Viernes 23 de octubre, a las 17:30h, en la Biblioteca Javier Lapeña. Gratis con invitación.

.- Los mayores y los niños también cuentan: Proyecto participativo intergeneracional en el que los participantes narrarán sus cuentos favoritos. A las 11:30h en ambas bibliotecas.

ARQUEOPINTO
.- Visitas:
Sábado 24 de octubre: A las 10:30h: Visita guiada. A las 11:30h: Taller de Excavación. A las 13:00h. Paleotrueque: taller de flechas, gratis a cambio de comida de Navidad destinada a Cruz Roja.

EXCURSIÓN
.- Boticas y tabernas de Madrid:
Sábado 24. Salida a las 9:30 desde el Hotel Princesa de Éboli, Precio 3,95 euros. Regreso a las 13:30h. Actividad para adultos.