Hemeroteca 2015

Taller de Teatro para Mujeres como herramienta de inclusión

Para ayudar a las participantes a mejorar su desarrollo personal y social

29/9/2015
Noticias::Taller de Teatro para Mujeres como herramienta de inclusión

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha puesto en marcha el Taller de Teatro para Mujeres, organizado colaboración con RAIS Fundación y el la asociación Taller de Teatro de Pinto. La iniciativa, que nace de los talleres materno infantiles desarrollados en años anteriores, se desarrolla todos los viernes hasta el 18 de diciembre de 2015.

Este Taller, como estructura de participación artística, supone una iniciativa con grandes potencialidades en el ámbito del aprendizaje, la diversidad cultural y la inclusión. A través de una metodología dramática, se pretenden alcanzar una serie de objetivos relacionados tanto con el desarrollo personal de las mujeres que participan, como con su desarrollo social.

La finalidad primordial de este Taller es generar un espacio de desarrollo personal que promueva la mejora de la calidad de vida de las participantes, a la vez que las ayuda a tomar conciencia de su propia eficacia para enfrentar situaciones que atañen a su vida personal. Todo ello, mediante la expresión corporal y vocal de emociones y pensamientos, utilizando el grupo como fuente de valores y propulsor de cambios.