Hemeroteca 2015

Semana por la Igualdad, música clásica, las mejores tapas, el judo del futuro y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana

06/3/2015

SEMANA POR LA IGUALDAD
.- "LA REBELIÓN DE LAS PRINCESAS". Cuentacuentos en Familia por la Igualdad para fomentar valores igualitarios para niños y niñas de 4 a 9 años, acompañados. Viernes, a las 17:30 horas en la Biblioteca del Centro Infanta Cristina.
.- "CIRUGÍA": Obra de teatro cuya recaudación se destinará a la entidad benéfica Paz y Desarrollo que defiende los derechos de las mujeres en Asia. Teatro Francisco Rabal. Sábado, a las 20:00 h. Precio: 5 euros.
.- "POR DÓNDE EMPEZAMOS": Teatro en Familia Interactivo basado en el cuento de "La ratita presumida" y cómo se reparten los personajes las tareas del hogar. Entrada gratuita previa retirada en taquilla. Tras la obra se entregarán los premios del certamen de dibujos infantil por la igualdad y se inaugurará una exposición con estos dibujos en el hall del teatro. Domingo 8, a las 12:00 horas.

MÚSICA
.- CONCIERTO RÉQUIEM DE MOZART: Con la participación del Coro y Orquestas Sinfónica Atlántida el Coro Solidario Wolters Kluber y la Coral Polifónica de Pinto. El concierto tendrá lugar el domingo 8, a las 19:30 horas en la parroquia de Santo Domingo de Silos. La entrada es gratuita.

RUTA GASTRONÓMICA
El Ayuntamiento de Pinto y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP) presentan la V Ruta Gastronómica que se celebra este fin de semana (días 7 y 8 de marzo) y en la que participan un total de 17 establecimientos hosteleros del municipio. El coste de la tapa será de 1,50 euros.

DEPORTE
.- JUDO: Campeonato de España en categoría junior el sábado 7, a partir de las 9:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias. Se trata de un gran espectáculo en el que tomarán parte las grandes promesas de esta disciplina y posibles representantes de España en los Juegos de Río 2016.

EXPOSICIONES
.- EL VUELO DE LAS ESCOBAS: Muestra de los artistas Fernando Fraguas y Joaquín Millán. Podrá verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina hasta el próximo 25 de marzo.
.- SANTAMARINANDO CON PAPEL: Exposición del artista Santamarina que podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

CUENTACUENTOS
.- HAPPY FARM: Cuentacuentos en inglés. Biblioteca Javier Lapeña, 17:30 h. A partir de 6 años.

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: Domingo 7, tres actividades: a las 10:30 horas, visita guiada (4 euros los niños y 5 euros los adultos); taller de flechas a las 11:30 h. (6 euros por participante) y taller de pintura las 13:00 horas, gratuito a cambio de un kilo de comida que se donará al Comedor Social de Pinto.