Hemeroteca 2015

Ruta senderista por el Parque Regional del Sureste y paisajes de la Guerra con Ecologistas en Acción de Pinto

Tendrá lugar el sábado 21 de marzo con salida a las 10:00 horas

20/3/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, contribuye a difundir las distintas actividades que realiza el tejido asociativo de la localidad. En esta ocasión la propuesta viene de Aulaga/Ecologistas en Acción de Pinto que presenta una ruta senderista denominada "Parque Regional del Sureste y paisajes de la Guerra" con la que se divulga la riqueza de la flora y fauna local, a la vez que se promueve el conocimiento de los importantes vestigios de la Guerra Civil existentes en Pinto.

La actividad tendrá lugar el sábado 21 de marzo con salida a las 10:00 horas de la Ermita de San Antón y con finalización en el mismo emplazamiento sobre las 13:30 horas. La marcha es gratuita y no precisa inscripción previa. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado, algo de comida y agua.

Durante aproximadamente 3,5 horas de cómoda marcha a pie por los campos del Parque Regional del Sureste y de la Zona de Especial Protección de Aves se descubrirá la belleza de sus paisajes a la vez que se recordarán los hechos bélicos que allí acontecieron. Miguel Ángel García, gran conocedor del período de la Guerra Civil en Pinto, hará las labores de guía. Todos los vecinos, familias y amantes de la naturaleza y de la historia en general están invitados a esta interesante ruta.

Nota: La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad.