Hemeroteca 2015

"Preuvas" con las Brujas de Iris para comenzar la despedida de 2015

Tendrán lugar el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 11:00 h. en la Plaza de la Constitución

27/12/2015
Noticias::"Preuvas" con las Brujas de Iris para comenzar la despedida de 2015

El Ayuntamiento de Pinto, para la celebración de estas "Navidades de cuento" y en estrecha colaboración con diversas asociaciones y entidades ciudadanas de Pinto, ha organizado multitud de actividades y talleres para conseguir que estas fechas también estén abiertas al máximo a la participación.

Dentro de este completo programa de actos también se incluyen relevantes novedades. Una de ellas es la celebración de las "Preuvas", un divertido ensayo de las campanadas de Nochevieja, pero que en este caso tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 11:00 h. de la mañana.

El acto incluirá música en directo y diversas sorpresas. Además, contará con la presencia de las Brujas de Iris, protagonistas desde hace años de la vida cultural de Pinto con su ritual del solsticio de verano, que agrupa a miles de pinteños en la noche más mágica y corta del año. En esta ocasión, y para conseguir que los hados deparen un buen año realizarán un conjuro de magia blanca y positiva.

Se recomienda a los vecinos asistentes que acudan con ganas de pasarlo bien y con sus golosinas preferidas, con las que podrán sustituir a las uvas para ingerirlas durante las campanadas.