Hemeroteca 2015

Difundirá las propuestas formativas, deportivas, culturales y de ocio que ofrecen las concejalías y recogerá la actividad de las asociaciones y la voz de los ciudadanos

26/10/2015
Noticias:: Pinto tendrá Revista Municipal con vocación de servicio público, exenta de política y de publicidad

El  Ayuntamiento de Pinto pondrá en marcha una publicación municipal concebida para difundir la actividad que ofrecen las distintas concejalías y departamentos municipales. El equipo de Gobierno ha señalado que con su implantación, los pinteños tendrán una herramienta eficaz para conocer la actividad municipal y ha lanzado un doble compromiso: la publicación no contendrá sesgo político alguno en la información y no llevará páginas de publicidad.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que la Revista Municipal garantiza el derecho a la información de todos los pinteños, "pues a pesar de la buena labor informativa de la página web, las redes sociales municipales, y la que ofrecen los medios privados, parte de la información que genera Pinto hoy por hoy no llega al cien por cien de los vecinos". Sánchez también ha revelado que en sus páginas tendrá una gran importancia el movimiento asociativo "que ha permanecido algo olvidado en los medios municipales y debe ocupar el lugar que merece por su magnífica labor y su protagonismo en el día a día de Pinto".

AHORRO PARA LOS PINTEÑOS
El Gobierno local ha destacado el ahorro que supondrá a los pinteños este tipo de publicación; respecto a la Revista Municipal en su última etapa y también respecto a la situación de años anteriores "en los que la falta de una publicación municipal se suplía con publicidad en medios privados". En 2014 y sin Revista Municipal, el gasto por publicidad y difusión de información de la anterior Corporación, solo en Comunicación, superó los 52.000 euros. A este gasto se suma el del resto de Concejalías (especialmente el Área de Cultura, con un gasto de 23.775 euros incluyendo el diseño, maquetación y reparto de su propio folleto trimestral).

Durante el primer semestre de 2015 el Ayuntamiento gastó 37.573 euros en contenidos publicitarios aparecidos en medios más otros 30.000 euros desde el Área de Cultura. Unos gastos que superan los 67.500 euros en 6 meses. En ese mismo periodo, la Revista Municipal hubiera supuesto un máximo de 27.600 euros, 40.000 euros menos que lo gastado solo en las áreas de Comunicación y Cultura.

El Alcalde de Pinto ha recordado que quienes atacan lo público siempre sitúan el debate en términos económicos, independientemente de la importancia del servicio que se presta a la ciudadanía; "aunque en este caso concreto, la Revista Municipal cumplirá con los criterios de rentabilidad -no solo social sino también económica- que desde el gobierno de Ganemos Pinto deseamos".

El pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre contempla una revista con un formato más reducido (23x17 cm) que en su etapa anterior, de 36 páginas y con una tirada de 21.000 ejemplares, de los que 18.500 se buzonearán en los hogares pinteños. El precio total que figuraba era de 57.408 euros. No obstante, se trataba de una cifra errónea al habérsele sumado el IVA a la cifra de 55.200, que ya era el total de la licitación.

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy de urgencia, ha subsanado el error fijando el precio correcto de licitación (incluyendo el reparto) en 53.077 euros, (que con el 4% de IVA suma los 55.200 euros sobre los que con anterioridad se volvió a aplicar el impuesto).

No obstante, el precio real de la publicación podrá ser incluso inferior, puesto que los licitadores previsiblemente rebajarán esta cifra para hacerse con el concurso.