Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento recuerda que la información es una de las principales armas para atajar este mal

19/10/2015
Noticias::Pinto se solidariza con las personas que padecen la enfermedad y sus familiares en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para combatir esta enfermedad de la que se diagnostican cada año unos 25.000 casos nuevos pero que afecta a más de 63.000 personas, incluidas pacientes y familiares. Precisamente, la AECC este año ha querido poner el foco en las necesidades de aquellas personas que, sin tener el tumor, también pasan por la enfermedad.

ALTA SUPERVIVENCIA
El cáncer de mama se diagnostica, en un 99%, en mujeres y tiene una supervivencia cercana al 85%. Pese a que cada año hay una incidencia mayor, se estima que este año 2015 más de 26.000 personas serán diagnosticadas por cáncer de mama, la supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 85%. Una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción del riesgo de desarrollarlo, así como un mayor esfuerzo en investigación, han logrado que sea uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación.