Hemeroteca 2015

Tendrá lugar del 6 de noviembre al 11 de diciembre y las inscripciones pueden realizarse a través del Departamento de Salud

22/10/2015
Noticias::Pinto ofrece un taller de Salud y Mujer que analiza la influencia del género en la condición física y mental

El  Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, pone en marcha una nueva edición del taller denominado Salud y Mujer, que incide en la influencia de los roles sociales y del género en la salud. Diferentes trabajos de investigación empiezan a poner de manifiesto que intentar encajar en los roles y los comportamientos que la sociedad espera de hombres y mujeres puede repercutir en la salud de ambos.

Sobre esa repercusión versa este taller dirigido a las mujeres de Pinto e impartido por Matilde García Benito, enfermera del Centro de Salud de la calle Marqués de Pinto y Mª Teresa Lanzas, médica del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto.
En las sesiones, en las que habrá espacio para actividades participativas individuales y  grupales y técnicas de relajación, se incluyen contenidos como asertividad y autoestima, control del estrés, imagen corporal, relaciones afectivo-sexuales saludables, prevención de patologías y menopausia.

El taller tendrá lugar los días 6, 13, 20, y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre en horario de 10:00 a 12:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto (Centro Santa Rosa de Lima - C/ Torrejón, 1), por  teléfono (91 248 38 18) o en el correo electrónico salud@ayto-pinto.es. En el momento de realizar la inscripción se comunica el lugar donde se impartirá el taller.