Hemeroteca 2015

Pinto, centro neurálgico del Fútbol Americano nacional

El municipio acoge del 2 al 6 de abril la concentración de las selecciones nacionales Senior, Junior y Femenina, así como un clinic de prestigio

31/3/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con diversas federaciones deportivas españolas en la preparación de las distintas concentraciones que llevan a cabo en nuestro municipio las selecciones nacionales de diferentes categorías y edades.

En esta ocasión, tras un acuerdo con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias y del estadio Rafael Mendoza se convertirán en el centro neurálgico de este deporte en España al acoger, del 2 al 6 de abril, un "clinic" con entrenadores internacionales de prestigio (entre ellos, un campeón de la NFL como Lynn Styles), así como la concentración de los Equipos Nacionales Absoluto, Junior y Femenino.

En el caso de la selección junior, la concentración servirá para preparar el Europeo U19 frente a Italia del 12 de abril y en el caso del combinado femenino, para seguir trabajando con la mente puesta en el Europeo de agosto en Granada. La preparación de los internacionales será abierta al público.

Más de 200 deportistas se desplazarán hasta el Centro Geográfico de la Península Ibérica que ve como, una vez más, sus instalaciones hosteleras y las infraestructuras y equipamientos deportivos atraen a federaciones españolas a organizar aquí sus diferentes eventos, logrando beneficios económicos para los pinteños.