Hemeroteca 2015

Pinto celebra las segundas Jornadas de Patrimonio Histórico

Las actividades tendrán lugar del 12 al 15 de noviembre en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena

10/11/2015
Noticias::Pinto celebra las segundas Jornadas de Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado la segunda edición de las Jornadas de Patrimonio Histórico, que se celebrarán del 12 al 15 de noviembre y en las que se profundiza en distintos aspectos de la historia de Pinto mediante la celebración de diversas actividades. Todas las actividades son gratis y se desarrollarán en el Centro Cultural Casa de la Cadena. El programa previsto es el siguiente:

JUEVES12
.- 19:00h: Inauguración de las jornadas.
.- 19:15 horas: Presentación de la muestra "El último conquistador pinteño. Mancio Serra de Leguizamón" en el V centenario de su nacimiento. Con Pepa García Tovar, integrante del Seminario de Historia Local.
.- A continuación: Charla a cargo de Luis Roldán Jordán, miembro del Seminario de Historia Local.
.- 20:00 horas: Concierto. Dúo de violonchelos de la Escuela Municipal de Música de Pinto.

VIERNES 13
.- 19:00 horas: Charla "El archivo parroquial de Santo Domingo de Silos", con Pepa García Tovar, archivera y Gema Mª Jiménez Rodríguez, archivera de la diócesis de Getafe.
.- 19:45 horas: Charla " Intervenciones en el yacimiento arqueológico Los Yesares". Con Miguel Ángel Díaz y Ángela Crespo. Arqueólogos.
.- 20:30 horas: Cata comentada de vinos. Bodega El Barro. Camarena. Toledo.

SÁBADO 14
- 12:00h.Visita teatralizada al patrimonio monumental. Taller de Teatro de Pinto. Adultos. 50 plazas. Salida a las 12:00h de la Casa de la Cadena. Inscripciones en la Casa de la Cadena (de 11:30 a 19:00h) hasta el 12 noviembre.

DOMINGO 15
.- 11:00 horas: Visita al yacimiento arqueológico Los Yesares y Recreación histórica de la Guerra Civil en Pinto. Con la participación de Miguel Ángel Díaz y Ángela Crespo, investigadores del yacimiento; y el Frente de Madrid. Asociación Madrileña de Recreación Histórica. Salida a las 11:00h de la Plaza de la Guardia Civil. Plazas agotadas.