Hemeroteca 2015

Pinto celebra el Día de la Biblioteca con actividades para animar a la lectura

Del 19 al 24 de octubre, exposiciones, recitales, debates, intercambio de libros y muchas más propuestas

19/10/2015
Noticias::Pinto celebra el Día de la Biblioteca con actividades para animar a la lectura

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Bibliotecas municipales, conmemora el Día de la Biblioteca (24 de octubre) con diversas iniciativas, en colaboración con la Asociación  Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con el apoyo del Ministerio de Cultura. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento para mejorar la formación y la convivencia. Las propuestas de la bibliotecas pinteñas  del 19 al 24 de octubre son las siguientes:

ACTIVIDADES PERMANENTES
.- Exposición Cómics para adultos.
en la Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería)
.- Exposición ¿Quién dice que los adolescentes no leemos? En la Biblioteca de la Casa de la Cadena.

LUNES 19 DE OCTUBRE
.- DePinto.
Presentación de la nueva sección creada en ambas bibliotecas (Javier Lapeña y Casa de la Cadena) y que reúne las obras literarias y musicales de  autores y creadores residentes en Pinto.
.- Los lectores recomiendan…: Nuevo espacio en el que los usuarios de las bibliotecas pueden dejar a otros lectores sus sugerencias y recomendaciones de libros, música y DVD. Biblioteca Centro Cultural Casa de la Cadena y Biblioteca Javier Lapeña.
.- Menudencias: Recital poético y musical. Centro Cultural de la Casa de la Cadena. A las 19:30 h.

MARTES, 20 DE OCTUBRE
.- La difícil aventura del libro.
Encuentro con los diferentes agentes implicados con el mundo del libro: autores, ilustradores, editores, bibliotecarios. lectores y libreros. Centro Cultural Casa de la Cadena. A las 19:30 h.
.- En común. Escritura conjunta y continuada por los usuarios de las bibliotecas que deseen participar en el proyecto, de una narración para su posterior publicación. La actividad se desarrolla en ambas bibliotecas.

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE
.- Literatura de cine.
Película La Carta final, basada en la novela "84 Charing Cross Road". A las 19:00h. Salón de Actos del Centro Cultural Casa de la Cadena.

JUEVES, 22 DE OCTUBRE
.- Bookcrossing:
Breve explicación de lo que es el movimiento Bookcrossing y liberación masiva de ejemplares por el municipio. A las 19:00 h. Coordinado desde ambas bibliotecas.

SÁBADO, 24 DE OCTUBRE
.- Los mayores y los niños también cuentan.
Proyecto participativo  intergeneracional en el que los vecinos narran sus cuentos preferidos. A las 11:30 h. En ambas bibliotecas.