Hemeroteca 2015

Tendrá lugar el sábado 17, de 10:00 a 14:00 horas en el Parque del Egido

16/10/2015
Noticias::Pinto acoge la iniciativa PINTrOquemos, para que los vecinos puedan intercambiar objetos de utilidad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, colabora con RAIS Fundación en la organización de la iniciativa PINTrOquemos con el objetivo de crear un espacio de intercambio entre las familias con las que trabaja la fundación y el resto de los vecinos del municipio. La actividad tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Parque del Egido (zona de los bancos blanco), de 10:00 a 14:00h.

PINTrOquemos nace bajo la consigna de reutilizar las cosas, promoviendo la responsabilidad en el consumo, la solidaridad y la ayuda mutua. Además, pretende fomentar los espacios de encuentro ciudadano y crear una alternativa de consumo, ofreciendo una segunda vida a las cosas, ropa, juguetes, etc. Gracias a esta propuesta, las personas puedan proveerse de algunos bienes sin necesidad de que haya un intercambio económico.

Se trata de una actividad responsable con el medio ambiente, que reduce los residuos y ofrece la oportunidad de desprenderse de cosas que no se necesitan y que pueden resultar útiles a otras personas. La propuesta del sábado se completa con carpas informativas, espacio RAIS y una zona infantil.