Hemeroteca 2015

En las jornadas sobre las alternativas de financiación para PYMES

16/3/2015
Noticias::Miriam Rabaneda recuerda las bonificaciones fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y la Viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, han sido las encargadas de presentar la jornada sobre "Alternativas de Financiación para PYMES" que se está desarrollado hoy en el Centro Cultural Infanta Cristina de Pinto, a través del Plan Activa Sur.

En su discurso, la Alcaldesa ha recordado que las administraciones no crean empleo pero deben mejorar los mecanismos de respaldo al tejido empresarial. En este sentido, Miriam Rabaneda ha recordado que el Ayuntamiento de Pinto ha llevado a cabo en esta legislatura una serie de medidas encaminadas a ayudar a las empresas a mantenerse, crecer o empezar desde cero. "La reducción del IBI industrial del 90% en varios de nuestros sectores industriales, la creación de bonificaciones fiscales para aquellas empresas que creen puestos de trabajo, la eliminación de trabas burocráticas o la formación de aquellos ciudadanos que han decidido dar el paso, emprender y hacer realidad sus proyectos son buena muestra de la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Pinto". Con estas jornadas se quiere dar un paso más, ha señalado Miriam Rabaneda, ya que busca facilitar a estos emprendedores la financiación para hacer realidad sus sueños.

Rocío Albert, por su parte, ha querido destacar que "ya se ha ejecutado el 19% de los 630 millones de euros del Plan Activa Sur", por lo que ha pedido a las empresas y emprendedores que pierdan el miedo a informarse sobre ayudas y subvenciones. La Viceconsejera ha pedido que se consulte a través de Internet o en la Concejalía de Empleo y Familia del Ayuntamiento de Pinto (C/ Federico García Lorca, 12) para poder acceder a ellas. Además ha recordado que, unidas a las medidas puestas en marcha por el Consistorio, la Comunidad ha introducido una bonificación del 95% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de suelo con fines industriales.

En este acto ha participado también una representante del Ministerio de Economía y Competitividad para explicar a las empresas todas las ayudas a la financiación que tienen.

Algunos de los contenidos incluidos en esta jornada son: Líneas de financiación Bancaria, líneas de financiación pública, o líneas de financiación alternativa (Crowdfunding, MAB, MARF). Asimismo, durante el evento existe un espació One to One para atender de manera personalizada a aquellas empresas interesadas en realizar consultas a las entidades participantes en el evento.