Hemeroteca 2015

Se invertirán cerca de 110.000 euros

23/2/2015
Noticias::Miriam Rabaneda firma un convenio con la Comunidad de Madrid para actuar contra la violencia de género y promocionar la igualdad

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, han firmado un convenio de colaboración para realizar actuaciones conjuntas contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En virtud a este convenio, durante el año 2015 se invertirán 109.696,73 euros en esta materia, que serán financiados en su mayoría por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, se realizarán talleres de Convivencia en Igualdad en los que se intentará implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres. Además, se llevarán a cabo programas de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos de Pinto.

También se mantendrá la financiación para ejecutar actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El objetivo es llegar a toda la población, con actividades que aborden temas relacionados con la igualdad de oportunidades y que lleven a la reflexión siempre desde una perspectiva de igualdad de género.

Además, desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género se ofrece un servicio integral a mujeres víctimas, salvaguardando su privacidad, con asesoramiento jurídico, trabajo social y asistencia psicológica tanto para ellas como para sus hijos.