Hemeroteca 2015

La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid se lo concedió al Ayuntamiento de Pinto como reconocimiento al arraigo de la tauromaquia en Pinto

11/6/2015
Noticias::Miriam Rabaneda entrega al Club Taurino el trofeo Puerta de Alcalá para que sea expuesto en el Museo Taurino Municipal

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha entregado al presidente del Club Taurino de Pinto, Valentín Granados, el trofeo Puerta de Alcalá con el que la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid distinguió al Ayuntamiento de Pinto como reconocimiento a la labor que se realiza desde el Consistorio y a la implicación de los vecinos en la difusión y el arraigo de la tauromaquia en el municipio. El trofeo será expuesto en el Club Taurino de Pinto, sede del Museo Taurino Municipal.

El jurado, compuesto por representantes de las entidades y expertos que forman la Federación Taurina de Madrid, destacaba el "fomento y promoción de la cultura de la Tauromaquia en el municipio de Pinto". Asimismo, se quiso agradecer la "implicación del Ayuntamiento de Pinto con las asociaciones taurinas de la localidad y su difusión del Museo Taurino".

El Ayuntamiento de Pinto, que declaró en noviembre de 2011 los festejos taurinos como Bien de Interés Cultural Inmaterial por la tradición cultural taurina y el carácter integrador y representativo que mantiene en nuestro municipio, decidió en 2012 incorporar el Museo del Club Taurino a la Red de Museos Municipales para potenciar la difusión de las obras de arte que allí se muestran.

La participación de miles de pinteños en los tradicionales encierros de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, así como la recuperación de las corridas de toros o la celebración de festivales taurinos demuestran la apuesta decidida de Pinto y los pinteños por la tauromaquia. En el último impulso dado a este arte se ha puesto en marcha una iniciativa que ha logrado que centenares de niños participen en los encierros infantiles con carretones.