Hemeroteca 2015

Miriam Rabaneda comprueba las mejoras realizadas en la piscina municipal

Mejora del suelo radiante, adquisición de nuevo material y adecuación de la zona de verano

26/3/2015
Noticias::Miriam Rabaneda comprueba las mejoras realizadas en la piscina municipal

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado las instalaciones de la piscina municipal tras las inversiones realizadas, a través de la empresa municipal Aserpinto, para mejorar este servicio. Estas mejoras se dividen en tres aspectos fundamentales: la poda y resiembra de la pradera de verano, la adquisición de nuevo material para los cursillos y la mejora del suelo radiante del área de la piscina climatizada y vestuarios.

Miriam Rabaneda ha destacado la importancia de esta inversión, que supera los 30.000 euros, porque permite que los vecinos de Pinto disfruten de instalaciones mejoradas para poder practicar la natación o para descansar convenientemente en los próximos meses de veranos.

Entre el nuevo material didáctico adquirido se encuentran tapices flotantes, macarrones, perlas, bastones de buceo, aros sumergibles y más material que ayudará a mejorar las cursos de natación que se ofrecen en la piscina climatizada de Pinto. Asimismo, se ha renovado el mobiliario para poder guardar todo este nuevo material didáctico.

Otra de las inversiones realizadas consiste en la mejora del suelo radiante del área de la piscina climatizada y de los vestuarios, donde se han instalado nuevas válvulas mezcladoras que permiten mantener una temperatura óptima y estable.

En la pradera de la piscina de verano se ha realizado la tala de ejemplares potencialmente peligrosos y la poda de otros ejemplares. Asimismo se ha mejorado la pradera de césped natural mediante escarificado, resiembra y recebo con mantillo para que garantice el descanso necesario que buscan los vecinos de Pinto durante los meses de verano.

Aparte de estas inversiones, la empresa municipal Aserpinto ha iniciado ya los trámites para renovar el tartán de la zona infantil para ofrecer más estabilidad de los menores y evitar los resbalones.