Hemeroteca 2015

Tras la fase de pruebas, detectará los vehículos implicados en delitos a través de su matrícula

22/4/2015
Noticias::Miriam Rabaneda comprueba el funcionamiento del sistema de cámaras instalado para reducir delitos

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido comprobar el funcionamiento del sistema de cámaras que se ha instalado en los accesos del municipio para reducir los delitos y mejorar aún más la seguridad. El objetivo es seguir rebajando los delitos que se producen en Pinto.

Estas cámaras utilizan tecnología OCR para detectar los vehículos implicados en delitos o que forman parte de los registros de interés policial, permitiendo cruzar los datos con otras fuerzas de seguridad y con la DGT. Estas cámaras permitirán la localización de vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula con una fiabilidad superior al 99%, con lo que se podrán detectar, por ejemplo, vehículos robados o con matrículas dobladas.

Miriam Rabaneda ha explicado que "con este sistema se da un paso más en la mejora de la seguridad de los pinteños y permitirá a la Policía Local y a otras fuerzas de seguridad adelantarse a posibles actos delictivos que se puedan cometer. Hemos comprobado como de forma inmediata el Centro de Control de Seguridad de la Policía Local de Pinto recibe el aviso de que un vehículo que forma parte de este registro ha entrado en Pinto, lo que activaría un sistema especial para localizarlo y evitar en lo posible la comisión de delitos".

Hay que recordar que estas cámaras no son radares de control de velocidad y su objetivo no es sancionar. Este sistema permitirá detectar vehículos que hayan sido robados, que hayan participado en hechos delictivos o que para la Dirección General de Tráfico figuren de baja o sin trámites o seguros obligatorios.

Durante los próximos días se comenzarán a instalar paneles informativos en los lugares en los que funcionarán estas cámaras OCR. Concretamente, se han situado en la Plaza de la Guardia Civil, c/Manuel de Falla, Paseo de las Artes (zona Tenería), rotonda de Buenos Aires y Paseo de las Artes (zona polígono de la Estación).