Hemeroteca 2015

Ayuntamiento, Canal de Isabel II y la UTE coordinan esfuerzos para su eliminación

01/12/2015
Noticias::Medidas para combatir los malos olores en el alcantarillado de la calle Cataluña

A petición del Ayuntamiento de Pinto, el Canal de Isabel II comenzó el pasado viernes una actuación para combatir los malos olores detectados en la calle Cataluña y provenientes del alcantarillado. Para acabar con ellos, técnicos del Canal procedieron al llenado de sifones entre los números 12 y 26 de la citada calle, que era donde más se concentraba el problema.

Ayer lunes, 30 de noviembre, trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyiona, encargada de la limpieza viaria del municipio comprobó el estado de la obra, se revisó el llenado de agua de los sifones y se comprobó el buen funcionamiento del cierre hidráulico de los mismos. Esta actuación es una de las primeras medidas coordinadas que se están tomando para evitar olores en las zonas en que los vecinos han detectado este problema.

SANEAMIENTO DEL ALCANTARILLADO
Esta no es la única actuación relativa al alcantarillado, ya que está previsto para el mes de enero realizar el retranqueo del colector supramunicipal y solventar los problemas de inundaciones en la manzana de las calles Euskadi y Murcia, causadas por un trazado defectuoso y una mala ejecución en su momento.

El Ayuntamiento de Pinto también facilita al Canal de Isabel II la relación de puntos con problemas para que se ocupe de ellos, dentro de sus actuaciones de mantenimiento. La última ha sido una actuación en la calle de La Cadena  por hundimientos de pozos. También se ha comunicado al Canal los puntos en los que es necesario pasar la pértiga, un sistema que permite la inspección visual rápida y efectiva del alcantarillado desde la superficie.