Hemeroteca 2015

Medalla de oro para el Belén de la Parroquia de San Francisco Javier en Pinto

Se trata de un "nacimiento" incluido en la Ruta de Belenes impulsada por el Ayuntamiento de Pinto durante estas Navidades

28/12/2015
Noticias:: Medalla de oro para el Belén de la Parroquia de San Francisco Javier en Pinto

La Ruta de los Belenes, organizada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, está obteniendo un gran éxito tanto en el número de visitantes como en el grado de reconocimiento. Buena muestra de ello es el premio que ha recibido uno de estos "nacimientos": el expuesto en la iglesia de la Parroquia San Francisco Javier (C/Antonio López, 20, en la Tenería) realizado por el grupo de Belenismo Pauper Assiensis.

El belén, que ha recibido la medalla de oro en su categoría especial otorgada por la Asociación de Belenistas de Madrid, es el resultado de meses de trabajo y viene a confirmar la exitosa labor de estos grupo de belenistas que en 2013 ya obtuvo su pase a la categoría especial con su primera medalla de oro; en 2014 consiguió la medalla de plata y este año han alcanzado el metal dorado.

En este Belén Monumental, situado en el interior de la iglesia, se pueden apreciar distintos ambientes, desde Belén hasta Egipto, también consta de un ciclo de luces, narración y sonidos. Además, cuenta cerca de 400 figuras, pertenecientes a importantes autores como J. Luis Mayo, Olot, Nicolás Almansa y otros artesanos.

Así pues, los pinteños tienen la oportunidad de disfrutar de este belén en la parroquia San Francisco Javier, reconocido como uno de los mejores belenes de toda la Comunidad de Madrid. Los horarios de visitas de este nacimiento monumental son de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 h. y los domingos, de 10:00h a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.

Obra de este grupo de belenismo son también los nacimiento de la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero (Barrio del Prado) y del Mercado del Mueble. Los horarios, así como la ubicación de todos los nacimientos de la Ruta de Belenes que ofrece Pinto hasta el próximo 6 de enero pueden consultarse en esta misma noticia.