Hemeroteca 2015

El municipio supera en casi dos toneladas lo recogido el pasado año

01/12/2015
Noticias::Más de 17.000 kilos de solidaridad pinteña en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid en su  iniciativa denominada "La Gran Recogida de Alimentos" que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre. Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación E.Lecrerc, Mercadona, Aldi, Supercor, Dia y Ahorramás del municipio instalaron contenedores de recogida para depositar alimentos no perecederos y los pinteños se volcaron con su solidaridad.

La Gran Recogida se saldó en Pinto con la aportación ciudadana de 17.072 kilos, superando ampliamente el excelente registro ya conseguido en 2014 y que fue de 15.200 kilos. Las personas que colaboraron en la iniciativa aportaron especialmente arroz, legumbres, pasta, azúcar y conservas de carne.

La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y en su tercera edición celebrada el pasado fin de semana ha conseguido recaudar 22 millones de kilos de comida.   Para ello, se habilitaron 10.100 puntos de recogida y 122.750 voluntarios ofrecieron su tiempo y disposición para la buena marcha de la recogida. Los 22 millones de kilos de alimentos suponen un 5% más de lo recaudado la pasada edición.

Con esa cantidad, los 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda España podrán cubrir las necesidades de las personas a las que atienden por un periodo de dos meses.