Hemeroteca 2015

La Selección española femenina de Baloncesto se concentra en Pinto

Hasta el jueves 19 prepara en el Príncipes de Asturias el Preeuropeo, de cara al Eurobasket 2017

17/11/2015
Noticias:: La Selección española femenina de Baloncesto se concentra en Pinto

La Selección Femenina de Baloncesto se concentrará en el municipio de Pinto, con entrenamientos en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias. La evolución de las nuestras sobre la cancha podrá verse el martes 17, de 16:30 a 18:30 horas; el miércoles, 18, de 9:00 a 11:30 y de 16:30 a 18:30 horas; y el jueves, 19 de noviembre, de 9:00 a 11:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

El combinado español tiene sendas citas los días 21 y 25 de noviembre contra Suecia y Finlandia respectivamente. El duelo contra Suecia se celebrará en la localidad sueca de Södertälje (sábado 21, a las 17:00h) y la visita de Finlandia tendrá por escenario Zamora, (miércoles 25, a las 20:00h). Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Los tres países conforman el Grupo I, cuyo calendario se completará con los partidos de vuelta, los meses de febrero y noviembre del próximo año. Un Preeuropeo que servirá como trampolín al EuroBasket 2017 en la República Checa, que es por ahora el único país con plaza asegurada.

Para esta primera concentración España contará con 13 de las jugadoras que han venido formando el grupo de los últimos tres grandes éxitos: la medalla de oro en el Eurobasket 2013, la de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.