Hemeroteca 2015

La selección española de voleibol femenina elige Pinto como lugar de concentración

Entrenará en el Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias durante la mayor parte de junio para preparar sus compromisos continentales

29/5/2015

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, y en colaboración con la Real Federación Española de Voleibol, ha organizado una concentración de la selección absoluta femenina de voleibol, que se desarrollará en el municipio, del 1 al 24 de junio.

Las jugadoras españolas entrenarán a las órdenes de Pascual Saurín en el pabellón Príncipes de Asturias, con la salvedad de los días 11, 12, 13, 14 y15 de junio, en los que jugarán un torneo bilateral amistoso con Suiza. A continuación, retomarán la concentración en su "cuartel general" pinteño y prepararán su participación en un torneo triangular a disputar en Hungría, del 24 al 28 de junio, con Finlandia y la anfitriona Hungría.

El combinado nacional femenino toma el relevo al masculino, que estuvo concentrado en Pinto preparando sus citas continentales durante las primeras semanas de este mes e incluso disputó un amistoso contra Portugal, selección que también escogió nuestro municipio como centro de preparación.

Con la celebración de estas concentraciones y partidos internacionales, Pinto acoge una vez más eventos deportivos de gran relevancia que además, suponen un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales la acogida de delegaciones, cuerpo técnico, equipos y selecciones nacionales.