Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana

27/2/2015
Noticias::La Fiesta del Atletismo con 3.000 participantes, el mejor kárate, homenaje a Patricia Chamorro, ciclos musicales y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

DEPORTE
.- FIESTA DEL ATLETISMO: Con una participación de cerca de 3.000 personas, el 1 de marzo, a partir de las 9:30 horas. Incluye los siguientes eventos deportivos: Media maratón, Carrera de 10 KM, Carrera de la Mujer y Carrera de Menores. El circuito será llano a través de las calles del municipio.
.- CAMPEONATO DE MADRID DE KÁRATE: Tendrá lugar el sábado 28 en el Pabellón Príncipes de Asturias, a partir de las 9 horas, con la disciplina de Katas para las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil masculino y femenino. A las 11 horas, kumite (combate) juvenil masculino y femenino y a partir de las 16 horas, kumite alevín e infantil.
.- HOMENAJE A PATRICIA CHAMORRO: Tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Pabellón Príncipes de Asturias. A cargo del Club Deportivo Elemental Futsala Pinto y con presencia de la gran deportista pinteña, que cuenta con palmarés difícilmente igualable en el fútbol sala: internacional 44 veces, 2 veces subcampeona del mundo, campeona 5 veces de la Copa de España, campeona 2 veces de la Supercopa de España y 6 veces subcampeona de liga). Por todo ello, el Club Deportivo Elemental Futsala Pinto ha decidido nombrarla presidenta de honor.

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- BAILE DE SALÓN: La actividad, incluida en las Noches del Rabal, tendrá lugar el viernes 27 a partir de las 22:30 horas en el Hall del Teatro Municipal Francisco Rabal. Todos los estilos bachata, merengue, salsa, rumbas, pasodobles... Gratuito.
.- CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL: Estreno absoluto de la obra Fun for Two. Incluido en el programa Ciclos del Rabal, el concierto tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

CUENTACUENTOS
.- LOS CUENTOS DE ROTUNDIFOLIA: A cargo de Estrella Ortiz, el viernes 27, a las 17:30 en la Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina. Actividad para niños de 4 a 7 años. Gratis.

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: Domingo 1 de marzo, tres actividades: a las 10:30 horas, visita guiada (4 euros los niños y 5 euros los adultos); taller de Egipto a las 11:30 h. (6 euros por participante) y taller de mosaico a las 13:00 horas, gratuito a cambio de un kilo de comida que se donará al Comedor Social de Pinto. Disponibilidad de plazas en el teléfono 902 877 345.